Ventajas de las impresiones laminadas

Ventajas de las impresiones laminadas

impresion laminada

Sabemos que el papel es una material muy versátil pero, al mismo tiempo, algo delicado, por lo que si deseamos que los textos o imágenes que utilizamos para la escuela, casa o trabajo tengan calidad y duren bastante tiempo, entonces será necesario laminar el papel. El laminado es un proceso de conversión que permite combinar diferentes materiales para obtener una sola estructura compuesta que se puede aplicar en plástico, papel y cartón. Ahora bien, es importante recalcar que, en el sector industrial, una impresion laminada se crea a partir de una máquina compuesta por dos rodillos, entre los que se hace pasar el material a laminar; además, existen diferentes tipos de laminado para papel en el mercado, los cuales se diferencias por el efecto que se quiera obtener, estos son: brillante, mate, satinado, entre otros.

Ahora bien, el laminado se creó principalmente para proteger a los textos e imágenes impresas en papel de diferentes situaciones a las que pueden estar expuestas, como la intemperie, el contacto con líquidos, suciedad, grasa y mil situaciones que se dan a diario y que deterioran rápidamente la impresión; así que, la laminación representa el seguro de vida del papel y una solución a todos esos problemas. Asimismo, el papel laminado adquiere protección contra los rayos UV (efectos de la luz), resistencia química (protección contra los líquidos usuales que le puedan caer) y resistencia a la abrasión (roces y ralladuras).

La laminación es un modo económico y duradero, que también cuenta con otras grandes ventajas que debes conocer:

  • Conservación

Los soportes laminados se pueden limpiar fácilmente y se pueden reutilizar, además dota a cualquier impresión, tanto de texto como de imágenes, de mucha más resistencias, lo que le da una vida útil más larga al papel.

  • Protección

Como ya mencionamos, el laminado es ideal para proteger cualquier documento expuesto a los rayos UV (hay películas de laminación con filtro solar o UV), a las condiciones climatológicas (el laminado actúa de barrera con la lluvia, granizo, etc.,), a polvo, suciedad y manchas (su superficie plástica actúa de barrera) y de abrasión (roce).

  • Realce del color

Siempre ha existido la creencia de que a cambio de la protección que el laminado le concede al papel, éste llega a perder color y contraste; sin embargo, esto es un error, ya que con los avances que se realizan en la industria gráfica, ahora, podemos afirmar que la laminación incluso realza el contraste y el color de las impresiones.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

ajlaminados
CONTÁCTANOS
Solicita una cotización y pregunta por nuestros productos y servicios

Ubicación:

Teléfono:

Correo de contacto:

Nombre**

Correo**

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp