Tipos y acabados de tarjetas de presentación

Tipos y acabados de tarjetas de presentación

tarjetas de presentación urgentes

Cuando vamos a elegir unas tarjetas de presentación urgentes, nos encontramos con diferentes tipos de tarjetas. Aquí hablaremos de los diferentes tipos de acabado que podemos encontrarnos y cómo saber ¿cuál se adapta a nuestras necesidades?.

Como ya lo mencionamos en un artículo anterior, las tarjetas de presentación ofrecen la oportunidad de crear una buena imagen de tu persona y de la empresa que representas, ya que tienen la personalidad de tu negocio y puede guardarse fácilmente hasta que el cliente necesite ubicarte. Por esa razón, este tipo de tarjetas deben contener tu información más importante: nombre completo, puesto en la empresa, correo electrónico, teléfono local y celular, dirección, página web, redes sociales, el logo de la empresa y su eslogan, en caso de que lo tenga.

Existen infinidad de papeles y acabados para las tarjetas de presentación. Para una persona que no esté relacionada con el mundo de la imprenta y publicidad puede ser difícil decidir que debe tenerse en cuenta, si el precio o el tipo de tarjetas.

Como en todos los aspectos de la vida, hay que buscar un equilibrio entre calidad y precio, así que, a continuación, daremos algunas recomendaciones que deben tomarse en cuenta para tomar la decisión correcta.

  • Lo primero que se debe tomar en cuenta es el papel

Papel Estucado: Es el más utilizado, también llamado papel couché. Se trata de un papel sin poros, gran suavidad y blancura. No tener poros le hace soportar mejor la humedad que un papel normal offset puede resistir.

Papel Offset: Su principal característica es la porosidad. Hay diferentes tipos de papel offset y cada imprenta puedes encontrar los diferentes tipos de papeles por lo que si queremos un papel determinado, puede llegar a ser muy difícil de conseguir.

  • Para elegir el papel también es necesario tener en cuenta el acabado

Las tarjetas impresas en papel offset no suelen llevar ningún acabado posterior, por lo que al elegir el tipo de papel tendremos que tener claro que ese será el acabado final.

Se encuentran disponibles en acabado brillo o mate, siendo únicamente el tipo de papel, es decir, no se les aplica ningún acabado posterior, simplemente se elige entre un papel mate o uno con un ligero brillo.

Una vez elegido el tipo de papel con el que quieren que se hagan las tarjetas de presentación, llega el momento de elegir el diseño de estas tarjetas. Puedes elegir desde las esquinas redondeadas hasta la forma que quieres que se le de, por ejemplo, con algún tipo de perforado.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

ajlaminados
CONTÁCTANOS
Solicita una cotización y pregunta por nuestros productos y servicios

Ubicación:

Teléfono:

Correo de contacto:

Nombre**

Correo**

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp