Los tipos de laminado

Los tipos de laminado

Tipos de lamina

Quieres imprimir tarjetas de presentación, pero no sabes en que estilo se imprime, no te preocupes aquí te diremos cual es la mejor opción para ti y para tus tarjeta de presentación se vena de una mejor y no tengas problemas alguno, sobre todo para que no te confundas con el tipo de laminado.

Para iniciar debes saber que el laminado es un acabado que en las imprentas se le da a los trabajos para protegerlos con una capa transparente. La capa es una película plástica que se aplica sobre la superficie a la que le pega usual mente el color.

Cuando hablamos de laminados se suele estar haciendo de referencia al plastificado y no al barnizado, que son técnicas distintas. De hecho, la aplicación de ambas técnicas a un mismo trabajo no es contradictoria; en tapas de libros y memorias de empresa, por ejemplo, las máscaras de barniz, brillante se suelen aplicar sobre glasofonados mate.

Para que entiendas mejor y sepas la ventajas de laminado o cual es el que mejor te conviene, para que se utiliza cada uno. Te diremos los 2 tipos de laminado que mejor se adapten a tus necesidades:

El laminado mate: es un sistema de impresión a base de toner, que no utiliza una base de tinta como en el caso del offset. El laminado brinda una apariencia agradable y con una vida más larga que el papel o cartón común. El tipo de papel que se utiliza para una laminación mate es en vinil, papel opalino o couche.

Una de las características del laminado mate es que absorbe la luz, además le brinda un efecto de carbón al trabajo y una textura suave al tacto. Este tipo de laminado brinda un aspecto elegante y diferente a los materiales,

El laminado brillante: es opuesto al laminado mate, que a diferencia de este último refleja la luz, y como su nombre lo indica da un acabado brillante a los trabajos. Esta terminación es muy similar al Barnizado UV y presenta las mismas ventajas que aplican de igual manera para el laminado mate.

Así que ya sabes, si vas a realizar una impresión de tarjetas de presentación, ya conoces la mejor opción para que estas se vena de la mejor y con la categoría que merecen estos contigo.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

ajlaminados
CONTÁCTANOS
Solicita una cotización y pregunta por nuestros productos y servicios

Ubicación:

Teléfono:

Correo de contacto:

Nombre**

Correo**

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp