Conoce los tipos de laminado para papel

Conoce los tipos de laminado para papel

servicio de laminado de papel

Laminar los trabajos impresos o las imágenes resulta sumamente útil, sobre todo, para proteger y hacer más duraderos los documentos importantes, además de aumentar su calidad. Pero el servicio de laminado de papel no sólo se centra en éste, también sirve para aplicarlo en las tarjetas de presentación de empresas o negocios, que dan una mejor impresión de la persona que las representa. Ahora bien, el proceso de laminado consta del recubrimiento del papel para conseguir que sea más resistente ante cualquier eventualidad que se pueda presentar, como lluvia, suciedad, etc.

Este tipo de plastificado es muy popular porque da un acabado más original al papel, además de tener otros beneficios como darle un toque atractivo y mejorar el color y los contraste de las imágenes, dotar de un valor material a los documentos, proteger cualquier trabajo escolar o papeles importantes de manchas de café o de comida, darle más durabilidad al papel, retrasar la desaparición de las imágenes, permitir que los documentos se puedan utilizar en el exterior y no temer por que se puedan maltratar, y manipular el papel sin temor a que se atrofie o se arruge.

Pero si estás pensando que estas ventajas las puedes encontrar en un solo plastificado, estás muy equivocado, ya que existen diferentes tipos de laminado para papel; por esta razón, a continuación, te presentamos los acabados de laminado más comunes. Escoge el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Laminado brillo

La principal característica de este tipo de acabado es que se refleja al estar expuesto a la luz, dándole  a los documentos e imágenes un brillo natural. Su nivel de calidad es muy alto pues es resistente a los roces y a la suciedad, al agua y al desgaste, por lo que se ha convertido en el favorito de los clientes.

Laminado mate

El acabado del laminado mate es de tacto sedoso y liso, además puede absorber la luz y crea un efecto tipo “carbón” a la hora de reproducirse. Es común que se elija este tipo de laminado más por motivos estéticos que por el hecho de proteger el papel, así que, nosotros te lo recomendamos para laminar las hojas de catálogos o menús.

Laminado plata-oro

Este tipo de acabado no es tan conocido como los dos anteriores, sin embargo, el laminado plata-oro es la mejor opción para crear efectos metalizados en el papel, además de que sus resultados son muy parecidos al hot stamping y, al mismo tiempo, consigue efectos espectaculares y modernos en packaging y plv.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

ajlaminados
CONTÁCTANOS
Solicita una cotización y pregunta por nuestros productos y servicios

Ubicación:

Teléfono:

Correo de contacto:

Nombre**

Correo**

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp